CARACAS.- Los venezolanos Andrés Giménez (Azulejos de Toronto) y Wilmer Flores (Gigantes de San Francisco) han tenido un inicio contundente en esta temporada de la MLB y este lunes guiaron la victorias de sus respectivas novenas.
En una jornada en la que además resaltó a Carson Kelly completando «la escalera», mientras que Elly De La Cruz guió a Cincinnati con par de jonrones y el uso del polémico «bate torpedo» que sigue dando de qué hablar.
Azulejos 5-2 Nacionales
Andrés Giménez disparó un jonrón y anotó tres carreras que terminaron siendo la diferencia de unos Blue Jays que firmaron un sólido debut de Bowden Francis desde el montículo.
El venezolano además se logró embasar cuatro ocasiones en la noche, incluyendo un boleto y un pelotazo, pisando el plato en tres ocasiones. En sus primeros 18 turnos del año con Toronto, el segunda base acumula tres jonrones, cinco remolcadas un promedio de .333.
Por su parte, Francis (1-0) estuvo al frente por seis episodios en los que permitió par de carreras, otorgó tres boletos y abanicó a cuatro.
Del lado de Washington, el criollo Keiber Ruíz ligó de 4-1 alineando como tercero en el orden.
Gigantes 7-2 Astros
Quien también llegó a tres batazos de vuelta completa fue Wilmer Flores, quien además remolcó cuatro rayitas que le sirvieron a los Gigantes para sobreponerse en su visita a Houston.
Flores conectó el cuadrangular en el sexto episodio ante los envíos de su compatriota Luis Contreras y trajo tres carreras a la cuenta de los Gigantes, que aprovecharon una magistral actuación de Jordan Hicks (1-0), quien cubrió seis entradas con seis ponches.
José Altuve conectó un indiscutible y recibió un boleto en su presentación y dejó su average en este inicio de temporada en .429.
Unión Radio / EFE