EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Andrés Chadwick: Restauraremos la tranquilidad en Chile

20/10/2019 | 01:48 pm


CARACAS.- El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, repudió los múltiples hechos de vandalismo, incendios y saqueos que se han suscitado en distintas zonas del área metropolitana de Chile y en otras ciudades del país, alterando el orden público.

Chadwick, aseguró que se están implementando medidas para retomar el control en los puntos focales de las manifestaciones violentas, por lo cual se decretó un estado de emergencia, toques de queda en diversas regiones y la presencia de efectivos de seguridad.

Asimismo, según el portavoz del Estado el propósito de dichas acciones son canalizar posibles replicas de la situación y resguardar la tranquilidad de la nación y los ciudadanos.

«Hago un llamado a todos los ciudadanos, a cuidar la tranquilidad y el orden, a colaborar estando en su hogares con sus familias», agregó el ministro.   

Hasta el momento se han determinado 40 lugares críticos y junto a ellos todas las estaciones del sistema ferroviario afectado, de los que se preveen, además, se sumen a la aplicación del toque de queda la provincia de Valparaíso y Concepción.

Paola Hernández / Unión Radio