CARACAS.- Mirra Andreeva y Aryna Sabalenka impusieron su jerarquía este viernes en las semifinales del WTA 1.000 de Indian Wells, donde tendrán que enfrentarse en la final del domingo.
La primera en obtener su clasificación a la instancia definitiva fue la rusa de 17 años de edad, quien dio el zarpazo ante Iga Swiatek por 7-6(1), 1-6 y 6-3 en dos horas y 17 minutos.
Con este resultado, Andreeva acabó con la racha de diez victorias en fila que tenía la polaca en el desierto californiano y, además, logró el segundo triunfo de su carrera ante la mencionada rival.
El primero fue en los cuartos de final del torneo de Dubái, donde levantó su primer WTA 1000 que la catapultó al top ten del ránking mundial.
A sus 17 años y 321 días, la rusa es la quinta jugadora más joven en plantarse en la final de Indian Wells. El récord lo ostenta Mónica Seles, que la alcanzó a los 17 años y 91 días en 1991.
Por otra parte, su rival será la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, quien no tuvo problemas para superar a Madison Keys en el segundo turno del día por 6-0 y 6-1 en 51 minutos.
La bielorrusa disputará este domingo su décima final desde 2024, un récord en el circuito WTA en este tramo, y esta será la tercera ocasión en la que ambas se enfrentan luego de la victoria de Sabalenka en Australia y el triunfo de Andreeva en Roland Garros.
Unión Radio/EFE