EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Andrea Pirlo se marcha a la MLS

El italiano dejó a la Juventus para jugar con el New York City

06/07/2015 | 10:56 am


ROMA.- La Juventus de Turín hizo hoy pública la salida del centrocampista Andrea Pirlo, una de las figuras claves del club desde que llegara en 2011 y que proseguirá su carrera en Nueva York, informó la sociedad en un comunicado.

«Gracias maestro. No se puede comenzar de otra manera la despedida y el homenaje a Andrea Pirlo en el término de su aventura en el ‘bianconero’. Gracias por todo lo que nos has hecho ver, vivir y ganar en estos cuatro años», reza la nota.

En la nota se le describe como un jugador con «un carisma silencioso y control de balón», dotes que, unidas a «dos pies delicados y preciosos», han hecho de él «un fuera de serie irrepetible».

En estas cuatro temporadas ha coleccionado 164 asistencias, 19 goles, cuatro títulos ligueros, una Copa de Italia y dos Súper Copas.

Pirlo, de 36 años, es una de las figuras más reconocidas del «calcio» a nivel mundial y también militó en el Inter, entre otros equipos.

Fue uno de los artífices de que la Selección italiana alcanzara contra pronóstico la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, en la que Italia perdió contra España por un contundente 4-0 en el Estadio Olímpico de Kiev.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos