EN VIVO DEPORTES



Andrea Iannone Foto: Cortesía

Andrea Iannone, suspendido 18 meses por dopaje

01/04/2020 | 09:02 am


Madrid.- La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) condena a dieciocho meses de suspensión al piloto de Aprilia, Andrea Iannone, que dio positivo por esteroides tras el control antidopaje al que se sometió en el Gran Premio de Malasia disputado el pasado 3 de noviembre.

La FIM  ha admitido la tesis expuesta por los abogados del italiano Andrea Iannone.

«En un primer análisis de la sentencia se aprecia con satisfacción que se reconoce la ausencia de ‘dolo’ y la accidentalidad de la toma de esteroides, admitiendo, de hecho, la tesis de la contaminación alimentaria, nunca admitida en primera instancia», explica un comunicado difundido hoy por el equipo Aprilia Racing.

El Administrador Delegado de Aprilia Racing y por tanto máximo responsable del equipo, el italiano Massimo Rivola, ha declarado en ese mismo comunicado que «la sentencia desconcierta por la pena aplicada a Andrea, pero nos satisface mucho por su motivación. Los jueces han reconocido la total buena fe de Andrea y la confirmación de la tesis de la contaminación alimentaria».

«Queremos a Andrea sobre la Aprilia RS-GP y estaremos a su lado hasta el final de este litigio y le apoyaremos en su apelación», recalca el máximo responsable de Aprilia Racing.

EFE/Unión Radio