EN VIVO DEPORTES



GP Austria

Andrea Dovizioso se llevó el Gran Premio de Austria en Moto GP

11/08/2019 | 09:08 am


Spielberg (Austria).- El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) consiguió el triunfo en el Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputó en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por delante del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

El francés Fabio «El Diablo» Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió la tercera posición y asciende dos posiciones en la clasificación provisional del mundial, de la novena a la séptima.

Márquez afrontó la última vuelta como líder de la carrera e intentando cerrar todos los huecos a su rival pero éste le tenía preparada una sorpresa prácticamente en la última curva del trazado, en donde se metió por el interior y apurando al máximo el trazado para «robarle» la victoria en los últimos metros.

El equilibrio de fuerzas entre Márquez y Dovizioso fue la nota más destacada prácticamente hasta las vueltas finales, si bien en la decimonovena el italiano tomó la iniciativa e intentó sorprender a su rival recuperando el liderato de la carrera, pero Márquez comenzó su marcaje personal a la espera de ver en donde podía volver a superar a su rival.

A tres vueltas del final comenzó la pelea por la victoria entre ambos, con constantes adelantamientos sin que Márquez pudiese escapar ni evitar que en la recta de meta le superase el italiano, aunque a final de recta el español volvía a recuperar el liderato con unas frenadas espectaculares vuelta tras vuelta.

La última vuelta fue de «infarto» y Dovizioso esperó hasta el último parcial para superar al español en la última curva del trazado y adjudicarse la victoria.

Viñales no pudo superar a Rossi y se tuvo que conformar con la quinta posición, por delante de Alex Rins.

A siete vueltas del final, Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) quedó fuera de carrera al sufrir una caída cuando era decimotercero y por tanto estaba en los puntos, con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) decimocuarto, que fue la posición que ocupó al concluir la carrera austríaca.

EFE/Unión Radio

Vistos