EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Entre los proyectos exhibidos destaca uno de los primeros "City Scopes"

Entre los proyectos exhibidos destaca uno de los primeros "City Scopes"

Andorra se postula como «país inteligente» gracias a las tecnologías del MIT

16/11/2016 | 08:00 am


ESPAÑA.- Andorra se ha postulado hoy como «país inteligente» en el Smart City Expo World Congress de Barcelona gracias a las tecnologías que el Massachusetts Institute of Techology (MIT) está probando en el país pirenaico, que quiere convertirse en un «laboratorio» para empresas emergentes («start- up») innovadoras.

Se trata de la primera vez que el principado participa como expositor en un evento como este salón, que durante tres días muestra las últimas novedades en ciudades inteligentes en Barcelona.

Entre los proyectos exhibidos destaca uno de los primeros «City Scopes» realizados en el mundo, que consiste en un simulador sobre maqueta que permite ver por dónde se mueven los turistas que visitan la ciudad y los distingue según su procedencia, en este caso españoles y franceses.

El secretario de Estado para la Diversificación Económica de Andorra, Josep Maria Missé, ha detallado en una conferencia que esta herramienta permite, por ejemplo, analizar el comportamiento de los turistas cuando se dan eventos concretos, como actuaciones del Cirque du Soleil.

A partir de dicho análisis -ha explicado- la administración puede tomar decisiones para mejorar la movilidad o prever necesidades de los visitantes, con el objetivo de mejorar la experiencia final.

EFE