CARACAS.-El vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), Fausto Romeo, señaló que las estructuras de costos de los colegios se pueden ver inmersas en la cuota de escolaridad.
A pesar de ello, Romeo hizo un llamado a la conciencia de los directivos a considerar los precios que se vayan a establecer de modo que no se perjudique el sueldo a ninguna de las partes involucradas como lo son maestros, institución, padres y representantes.
Aseguró que el sueldo para este nuevo año escolar se debe incrementar para satisfacer las necesidades de los maestros.
Explicó que los costos de un centro educativo se dividen «una parte es entre el 60 y 70 por ciento de lo que va a la incidencia laboral, es decir lo que tiene que ver con sueldos, cestaticket (..) y entre el 30 y 40 por ciento» se destina a gastos operativos.
Durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio, destacó que el año escolar 2022-2023, cumplió con las expectativas y exigencias establecidas por el Ministerio de Educación.
Señaló que no presentó ningún tipo de suspensión de clases determinado por otros factores y por el contrario los 200 días académicos se ejecutaron.
Unión Radio/Bárbara Figueroa