EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andienp), Fausto Romeo Monte/ Foto: UR

Andiep califica de «atípico» cierre de año escolar por situación del país

18/07/2019 | 07:08 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados de Caracas (Andiep), Fausto Romeo Monte, comentó que el año escolar que culminó recientemente, resultó ser «atípico», en vista de los apagones registrados en todo el territorio nacional, el ausentismo en las aulas de clases y la deserción de los profesionales de la educación.

«Lo más crítico este año ha sido la falta del docente (…) ahora el maestro prefiere irse a la calle a vender tortas, porque el sueldo no les alcanza. nosotros desde la educación privada, estamos haciendo todo lo posible para mantener a nuestros trabajadores», afirmó.

Este miércoles la presidenta de la Subcomisión de Educación de la  Asamblea Nacional (AN), Bolivia Suárez, aseguró que la situación del país provocó que se cumpliera solamente con 70 % del calendario escolar.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Romeo Monte cuestionó que la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), esté constantemente revisando los precios de las matrículas escolares, y atribuyéndose competencias del Ministerio de Educación.

Unión Radio