EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte/ Foto: UR

Andiep asegura que se respetaron sueldos y meritocracia de docentes

04/10/2018 | 01:29 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de institutos educativos privados (Andiep) de Caracas, Fausto Romeo Monte, afirmó que en la reunión que sostuvieron ayer con la Vicepresidencia de la República se logró respetar las cuotas del tabulador que maneja cada una de las asociaciones para el pago de los docentes.

En el caso de la AVEC se guían por tabulador del ministerio de Educación, en Andiep están partiendo de dos salario y medio para un docente uno, y en Cavep se paga de acuerdo a la del colegio, »se está respetando la meritocracia y los sueldos».

Dijo que adicional al pago está el subsidio de 1.800 bolívares soberanos que el gobierno otorga a través del Sistema Patria.

»Aquellos colegios que no pueden pagar está la alternativa de la subvención directa que el Estado les puede dar por 90 días».

Dijo que el acuerdo que firmaron estará vigente hasta diciembre, fecha en la cual definirán qué va a pasar después de este lapso.

En el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, Romeo comentó que durante las reuniones con los representantes gubernamentales, el ministro de comercio nacional, William Contreras, les indicó que evalúan los avances positivos sobre la crisis económica, para plantearse una posible extensión del subsidio, a ciertos sectores con condiciones específicas.

Romeo también expresó que hasta el momento no se ha fijado el precio del costo de las matrículas escolares, y adelantó que en la Gaceta Oficial se publicará una fórmula para el cálculo de la cuota en función del número de trabajadores y estudiantes.

Reconoció que las autoridades oficiales fueron respetuosas con la posición que los gremios privados llevaron a la mesa de trabajo.


Unión Radio