CARACAS.- La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), asegura que ha hecho esfuerzos para continuar garantizando unos ingresos de calidad a los docentes, pero que estén equilibrados de acuerdo a la capacidad económica de la familia venezolana.
«Tenemos una inflación acumulada alrededor de 12%. Los colegios tienen un peso adicional fiscal que es el tema del 9% de la Ley de Pensiones que nos afecta muchísimo porque el 70% de los egresos de un colegio privado es la nómina y es una carga que suma casi el 20%», explicó José Manuel Bolívar, director de Relaciones Institucionales de Andiep.
Indicó que, para este nuevo período académico, además de los aspectos propiamente educativos, se han enfocado en las condiciones de estrés, producto del estado de desconcierto e incertidumbre que tienen muchos venezolanos actualmente por la cuestión económica.
«Por eso hemos tenido mucha cautela y hemos abordado con mucha consideración el tema de los ajustes económicos que ocurren año a año», aseguró.
Bolívar dio sus declaraciones en entrevista con la periodista Vanessa Davies, en el programa La Frecuencia de Hoy, transmitido por Unión Radio.
Lea también: Diputado Rodríguez asegura que la producción de petróleo mantiene un crecimiento constante