EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

ANC y Sudeban trabajan para garantizar pago de pensiones sin restricciones

15/11/2017 | 04:07 pm


CARACAS.- La Comisión Permanente de Adultas y Adultos Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente se reunió este miércoles con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), con el propósito de establecer mecanismos que garanticen el pago oportuno de las pensiones.

Gladys Requena, presidenta de la comisión, informó que ambas instituciones trabajarán de forma articulada para la revisión de las circulares de la Sudeban, de manera que los pensionados puedan retirar sus pensiones en las cantidades que requieran y sin ningún tipo de restricciones.

«No es lo mismo una Sudeban que antes atendía a 300.000 pensionados, a una Sudeban que hoy atiende a 3 millones 900 mil pensionados, por lo que se amerita agilizar procesos y una supervisión efectiva de la Superintendencia a la red bancaria pública y privada», indicó.

Una de las propuestas de los constituyentes es que las entidades bancarias realicen jornadas especiales para el pago de pensiones, con la habilitación de mayor número de taquillas en las agencias.

Señaló además que la comisión se reunirá en los próximos días con el Banco Central de Venezuela (BCV) para revisar la disponibilidad de efectivo, de manera que se garantice a los adultos mayores la entrega oportuna del dinero.

AVN