EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los agricultores fueron recibidos por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello/ Foto: @ANC_ve

ANC recibió a marcha campesina en la Casa Amarilla

01/08/2018 | 03:25 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional Consituyente (ANC), Diosdado Cabello, recibió en la Casa Amarilla a los integrantes de la Plataforma de Lucha Campesina, luego de haber llegado este miércoles a Caracas, después de atravesar los estados Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo.

En el encuentro realizaron mesas de trabajo, en las cuales  los puntos centrales fueron el reordenamiento de la cadena productiva, la inclusión de los pequeños productores y conuqueros, el plan nacional de siembra y la regularización de las tierras.

El dirigente, Arbonio Ortega, recalcó que esta movilización «salió de manera espontánea» el pasado 12 de julio del estado Portuguesa, con la esperanza de ser recibidos por el presidente, Nicolás Maduro, para entregarle un pliego de peticiones para elevar la capacidad productiva en el campo.

Los agricultores solicitan el reordenamiento de la cadena productiva y que en las discusiones sean incluidos los pequeños productores agrícolas y los conuqueros para la planificación del plan nacional de siembra, así como la regularización de las tierras.

 

 

AVN/Unión Radio