EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ANC levantó inmunidad al diputado Juan Pablo Guanipa

22/10/2019 | 06:27 pm


CARACAS.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, por su presunta participación en hechos del pasado 30 de abril.

En atención a la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia, los constituyentes aprobaron la medida contra Guanipa. No obstante, el máximo órgano no ha emitido públicamente ningún oficio sobre el caso.

Tania Díaz, primera vicepresidenta de la ANC, explicó que este Decreto Constituyente se centra en hacer efectiva la demanda del pueblo venezolano que reclama justicia y seguir garantizando la paz.

«Como autoridad plenipotencia tenemos una vez más, ser la voz de los heridos, de los heridos de esa guerra impuesta por los poderes fácticos», expresó, al tiempo que indicó que la intención de la sesión también fue evaluar las acciones de la derecha venezolana y el gobierno estadounidense contra el país desde el pasado mes de enero.

El constituyente, Luis Bermúdez, se mostró de acuerdo en una moción del máximo órgano de justicia en contra del dirigente político zuliano

En la sesión de este martes de la Asamblea Nacional Constituyente, pidió a sus colegas «castigar como tiene que ser» al parlamentario y dirigente del partido Primero Justicia.

«En nombre del estado Zulia, pido que castiguemos como tiene que ser a este ser oscuro y nefasto de la derecha y oposición venezolana», expresó.

Asimismo, Esteban Arévalo solicitó a la ANC proceder contra Guanipa por la «cantidad de delitos comunes» y en razón del supuesto desacato en el cual se encuentra la Asamblea Nacional.

No tiene necesidad de antejuicio de mérito dada la cantidad de delitos flagrantes que ha cometido, y que sea la jurisdicción ordinaria quien determine si tiene responsabilidad penal o no.

AVN/Unión Radio