EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ANC aprobó Ley contra el Odio por la Convivencia Pacifica y Tolerancia

08/11/2017 | 11:44 am


CARACAS.- Este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, conformada por 25 artículos.

Estos artículos recogen los principios, normas, deberes y derechos que todos los actores sociales del país deben cumplir para garantizar la convivencia pacífica entre los ciudadanos.

Al respecto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, resaltó que con este instrumento jurídico «Venezuela se va a vestir de esperanza, de amor y de futuro cuando podamos, desde este poder plenipotenciario, entregar al país una ley tan constructiva para la convivencia pacífica, para la tolerancia entre los seres humanos y el amor entre los venezolanos».

«El prestador de servicios de radio o televisión que difunda mensajes que constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio nacional, racial, religioso, político o de cualquier otra naturaleza serán sancionados con la revocatoria de la concesión», según se lee en uno de los artículos de la ley aprobada.

El texto establece además multas para las personas jurídicas responsables de redes sociales y medios electrónicos que no retiren en un plazo de seis horas mensajes «de odio», así como sanciones de hasta el 4 % de sus ingresos fiscales brutos a aquellos dueños de medios que se nieguen a publicar contenidos de promoción de la «tolerancia».

 

AVN/EFE