EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Roberto León Parilli, UR

Anauco presentará demanda ante el TSJ por bloqueo de divisas

20/11/2020 | 11:50 am


CARACAS.- El presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios (Anauco), Roberto León Parilli, comentó que presentarán una demanda por intereses «colectivos difusos» ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en representación de un numeroso grupo de venezolanos afectados por el bloqueo de sus divisas en bancos del Estado. 

«Se hablaba de un mecanismo que era una divisa flotante de un mercado donde había subasta a una tasa de cambio que no era la preferencial; sino que era una tasa más alta. El venezolano creyó en esa oferta del Estado, compró sus divisas, pagó sus divisas, les fueron adjudicadas en sus cuentas bancarias (…) pero no han podido usar esas divisas. No las puede transferir ni retirar», expresó León Parilli, quien indicó que los afectados han realizado todas las gestiones necesarias con las entidades bancarias involucradas.

En entrevista concedida a Ginette González y Andrés Rojas Jiménez para el programa Dos más dos de Unión Radio, León Parilli señaló que con respecto al caso del Grupo Financiero del Banco Occidental de Descuento (BOD), lograron un proceso de negociación para que se comiencen a dar «retiros parciales» de sus fondos por medio de Bolibank. 

«Ellos establecieron un mecanismo de Agenda Programada, donde las personas van a ir haciendo retiros mensuales de porciones de su dinero como si lo estuviesen retirando por taquilla del banco; solo que aquí en Venezuela».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos