EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ANAUCO pide incrementar producción más allá de capacidad instalada

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, Robero León Parilli, asegura que las empresas expropiadas desde 2008 no están produciendo al 100% de su capacidad instalada

02/09/2015 | 02:25 pm


CARACAS.- El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, Roberto León Parilli, reiteró este miércoles que para atajar el desabastecimiento y evitar el contrabando es necesario incrementar la producción.

León Parilli recomendó al gobierno inundar el mercado de productos para frenar el contrabando de extracción y el bachaqueo interno. “Lo más importante es cerrar la ventana a estos actores inundando los puntos de venta formales de productos”.

“Así no habría espacios para que nadie venda un producto más caro de lo que vale, no hay necesidad de extraerlo y no hay como cometer un delito porque habría un mercado satisfecho acorde con la demanda con la producción nacional”, precisó.

León Parilli insiste en que hay que incrementar la producción nacional que está en un nivel inferior a la capacidad instalada. “Hay que aumentar, no solamente llegar al 100% de la capacidad instalada, sino aumentarla”.

Al referirse a los consumidores en el estado Táchira tras el cierre de la frontera con Colombia, León Parilli destacó que están descontentos pues se ha deteriorado su calidad de vida, se sienten incómodos ante el control y consideran que la medida no está atacando el fondo del problema, además de generar un impacto negativo en la economía.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos