EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comercio Maracaibo

Anauco exige corregir políticas económicas y respetar derechos del consumidor

09/09/2021 | 04:18 pm


CARACAS.-El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, afirmó que el respeto a los derechos del consumidor, como el acceso a bienes y servicios de calidad que se ha visto mermado por el precio de los productos, porque se toma cómo referencia el precio de la divisa.

«La persona que gana en bolívares y tiene que pagar en dólares se ha visto siempre en menoscabo de su economía y por lo tanto se le ha hecho muy difícil».

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, indicó que es necesaria la creación de políticas económicas que permitan dar avances hacia la recuperación nacional, ya que «si no comenzamos nunca a resolverlo vamos a estar siempre en una suerte de supervivencia, que no es lo que se quiere para un consumidor de calidad».

«Hay que exigir que las políticas económicas sean corregidas de fondo, no es quitarles seis ceros a una moneda, es verdaderamente tratar de buscar paliativos para la inflación. Son medidas de fondo».

En articulación con Consecomercio, a través de su evento Conexión Empresarial, abogó por la protección y seguridad del consumidor, que desconoce donde realizar la denuncia o reclamo de algún producto o servicio. «No saben si quiera a dónde dirigirse» expresó.

En el país se ha perdido la fidelización de las marcas, «dónde a la persona le gusta una marca porque la conoce, sabe su procedencia, si origen, su calidad y cómo es el producto que está comprando», debido al bajo poder adquisitivo de los ciudadanos, quienes buscan la economía más allá de la presentación.

Parilli explicó que solo la alianza del Ejecutivo con la empresa privada permitirá el impulso de la producción y encaminará la economía hacia su verdadera recuperación.

Unión Radio