EN VIVO NOTICIAS



Roberto León Parilli, UR

Anauco abogó por la práctica de la «libre competencia» para estabilizar la economía

30/01/2019 | 12:29 pm


CARACAS.- El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, aseguró que es necesario que en el país se comience a practicar la «libre competencia» de los mercados para solucionar la crisis económica.

«Todos los países independientemente de su ideología han entendido que el mercado y la libre competencia es el mejor mecanismo para estabilizar una economía», dijo.

En en programa Penzini con Todo que transmite Unión Radio, sostuvo que es necesario que se incremente la participación de los sectores privados en la producción nacional, para que se genere una estabilidad a la moneda.

«Yo creo que uno de los grandes daños que ha tenido el país desde el punto de vista de la economía, es el divorcio con el sector privado y ahí es donde está la clave, porque un país que no produce, es un país que deja de ser autónomo», dijo.

Insistió en que es importante rescatar la producción nacional y dejar de ser un país «rentista» para que se solucione la crisis.«Vivimos del precio del petróleo porque todos lo compramos en divisas y si no nos ingresa petróleo no podemos llenar los anaqueles».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio