EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Analizarán en Caracas relaciones económicas entre países latinoamericanos y Brics

Este evento se realizará en la sede del Sela, ubicada en la Torre Europa, avenida Francisco de Miranda, Campo Alegre, este de la capital

07/10/2015 | 07:17 am


CARACAS.- Las relaciones económicas y financieras de América Latina y el Caribe con el grupo Brics serán objeto de análisis durante un seminario que efectuará este jueves en Caracas en la sede de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela).

El evento tiene como propósito identificar y analizar las áreas de oportunidades para América Latina y el Caribe en lo económico, comercial y financiero con los países del emergente grupo Brics, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Entre las temáticas se encuentra la evolución que ha experimentado el Grupo Brics, las características, estructura y proyectos del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), creado por el bloque, y las perspectivas de sus relaciones con instituciones financieras de desarrollo de la región latinoamericana y caribeña.

Asimismo, se identificarán fórmulas y modalidades financieras que faciliten la participación de países de la región en dicha institución.

Se espera la participación de representantes de los Estados miembros del Sela y del Grupo Brics, funcionarios de la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, del Banco de Desarrollo del Caribe y del Banco Centroamericano de Integración Económica, además de especialistas en la materia provenientes de organismos regionales e internacionales.

«El Grupo Brics se perfila como una mancomunidad de naciones que intenta definir una agenda común, para impulsar su crecimiento conjunto e incidir en la escena económica mundial», destaca la nota.

Sus países miembros suman aproximadamente 40% de la población mundial, 15% del comercio, 25% del Producto Interno Bruto global y desempeñan un papel relevante en la economía de los países de América Latina y el Caribe y de otras regiones del mundo refiere una nota de prensa.

El Sela fue establecido en 1975 por iniciativa de Venezuela y México. Está integrado por 27 Estados de América Latina y el Caribe, con el propósito de concertar posiciones comunes, impulsar la cooperación y promoción económica y social conjuntas, apoyar procesos de integración y propiciar su convergencia.

AVN