EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Analistas vuelven a empeorar su previsión sobre la economía brasileña en 2016

16/05/2016 | 09:51 am


RÍO DE JANEIRO.-Los expertos del mercado financiero brasileño consultados semanalmente por el Banco Central volvieron hoy a empeorar su previsión de contracción de la economía en 2016, después de una semana de tregua, y mantuvieron los cálculos de la inflación para este año.

La proyección divulgada hoy en el boletín Focus, publicación semanal del Banco Central que recoge los pronósticos de un centenar de analistas, prevé para el presente año una caída de la economía brasileña del 3,88 % y una inflación del 7 %.

Las nuevas estimaciones sobre la economía son ligeramente más pesimistas que las de la semana pasada, cuando se preveía una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,86 % en 2016.

Sin embargo, los pronósticos del mercado mantuvieron su optimismo para 2017, cuando se espera que la economía brasileña crezca un 0,50 %, el mismo dato del último informe.

En cuanto a la inflación, la previsión de los analistas para este año se mantiene en el mismo dato (7 %) del último boletín, si bien esta semana la proyección es más positiva para el 2017, al bajar el dato del 5,62 % divulgado hace una semana al 5,50 % publicado hoy.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos