EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Analistas resaltan el «resurgir» de las fuerzas sociales en la región

28/10/2019 | 04:54 pm


CARACAS.-  Analistas debatieron el impacto que puedan tener las elecciones ocurridas en Argentina, Uruguay y Colombia, en los países de la región, a pesar de las manifestaciones sociales ocurridas en Ecuador, Bolivia y Chile.

La periodista independiente de Colombia, Ana María Saavedra, comentó que la victoria de la alcaldesa, Claudia López, representa un logro «muy histórico» para esa nación, porque es la primera mujer perteneciente a la comunidad Lgbti que gana unas elecciones.

Podía decir que este es un voto más de opinión y es una cercanía de los colombianos hacia partidos del centro.

El abogado, periodista y empresario uruguayo, Federico Fasano, opinó que los comicios de Argentina «son clave para Latinoamérica», porque demuestra «el resurgir de un emparejamiento de fuerzas de las luchas sociales».

Son buenas jornadas para el ascenso y el cambio social por la justicia y la igualdad en América Latina (…) la derrota del macrismo es que se impuso la contradicción del neoliberalismo-democracia. Fue derrotado el neoliberalismo», expresó en entrevista concedida a Mary Ppili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio.

Con respecto a la jornada electoral en Uruguay, el analista calificó de «triste» el proceso, porque considera que «está en peligro la izquierda uruguaya».

Unión Radio