EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Analistas consideran que MUD debe resolver tarjeta única

El exrector del CNE, historiador Germán Yépez, y el abogado constitucionalista, Jesús Silva, consideran que la Mesa de la Unidad Democrática debe cumplir con todos los requisitos legales para evitar una posible invalidación de su tarjeta única de cara a las parlamentarias de 6D

29/06/2015 | 12:57 pm


CARACAS.- El exrector del CNE, Germán Yépez, aclaró,que los partidos políticos están obligados por ley a participar en dos procesos electorales nacionales ante el riesgo de ser ilegalizados. ”Tendrían que someterse nuevamente a la recolección de firmas para solicitar la revalidación de la organización política y ese es un riego del que la Mesa de la Unidad Democrática está consciente”.

Al referirse a lo que denunció el secretario de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, sobre la posible invalidación de la tarjeta de la MUD ante la falta de nómina de militantes en el CNE, Yépez precisó que el problema responde al problema interno del bloque opositor con respecto al uso de la tarjeta única entre los “que quieren contarse y los que no quieren”.

Por su parte, el abogado constitucionalista, Jesús Silva, considera necesario cumplir con todos los requisitos estipulados en la constitución y las leyes electorales. “Creo que AD y todos los demás partidos de la oposición o de la alianza, deben que satisfagan los requisitos de nuestro máximo texto podrán desarrollarse libremente”.

Para Silva, Ramos Allup se está extralimitando en sus consideraciones pues, a su juicio, ningún  partido será ilegalizado de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre. “Esta narrativa del jefe de AD se extralimita y tengo plena certeza de que el desarrollo institucional de esta antesala al evento electoral demostraran que ningún  partido será ilegalizado”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos