EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



chile

Analistas aseguran que protestas en la región surgen en contra de las políticas económicas

21/10/2019 | 03:33 pm


CARACAS.- El profesor de la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela, Carlos Luna, afirmó que América Latina está «convulsionada» por protestas ciudadanas que se escudan en la exigencia de reivindicaciones sociales.

En ese sentido, rechazó el uso de la violencia por parte de algunos ciudadanos de Ecuador, y principalmente Chile, por lo que exhortó a utilizar el mecanismo del diálogo para resolver los conflictos.

Estamos en un escenario muy convulsionado donde estamos viendo la activación de movimientos sociales, primero en Ecuador, segundo en Chile donde se reclama reivindicaciones sociales, pero principalmente movimientos de izquierda para desafiar el Estado de Derecho.

Durante una conversación sostenida con Áryeli Vera para Unión Radio, el internacionalista, Roy Daza sostuvo que la situación de protestas sociales en la región responden al rechazo a las políticas económicas adoptadas por los distintos gobiernos.

Como ha pasado en otros momentos, se repite que el Fondo Monetario Internacional y sus medidas actúan como un detonante de una situación extremadamente compleja, que han llevado a una situación de crisis política evidente.

Unión Radio