CARACAS.- El analista e investigador en geopolítica energética y geoeconómica, Vladimir Adrianza, consideró que Venezuela necesita transitar los caminos del desarrollo propio ante su participación en la cumbre BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) prevista para el próximo mes de octubre.
«Durante 100 años Venezuela fue periferia directa de los Estados Unidos a través de un modelo económico basado en el petróleo (…) podamos desarrollar nuestras fuerzas productivas y eso implica el capital privado nacional», enfatizó.
El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a la próxima cumbre de los BRICS y el analista avizora que se está buscando «un nuevo orden mundial basado en una cooperación más horizontal y eso es algo que a Venezuela le interesa significativamente».
«Se abrirán un conjunto de puertas las cuales son convenientes para Venezuela», dijo.
Al ser consultado por la posibilidad en que Venezuela entres a los BRICS, mencionó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que es factible porque de parte y parte hay la intención.
«Es la posibilidad de exportación de muchos rubros para esos países», expresó.
También te invitamos a leer: Daza: Venezuela en los BRICS reforzará la nueva geopolítica mundial