EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Analista Ríos: «Oposición quebró su línea de masas tras eventos del 30-A»

02/05/2019 | 03:03 pm


CARACAS.- El analista político y profesor universitario, Ricardo Ríos, opina que las acciones lideradas por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, el 30 de abril, rompieron con el apoyo y respaldo de la población, porque a su juicio esta acción, que calificó de «vanguardista», no obtuvo resultados favorables. 

«La oposición venezolana, que tenía una línea de masas, creando condiciones para hacer efectivo el rechazo político de Maduro, dio un paso que rompe radicalmente con ese concepto de lucha de masas. ¿Por qué había que romper la línea de masas? ¿Por qué había que proceder a la liberación de un preso?, cuestionó. 

En entrevista concedida a Marypili Hernández en el programa Sin Duda para Unión Radio, el dirigente de Avanzada Progresista, señaló que estos hechos  acción tuvo como un efecto desfavorable en vista de que desde su óptica la convocatoria de la oposición no fue contundente como se esperaba. 

«Al día siguiente ocurren las movilizaciones del primero de mayo y,  ¿cuál es la paradoja? La gran movilización del primero de mayo en Caracas fue el chavismo, no digo que la de la oposición no fuera grande, pero las consecuencias de la línea de masa sobre esta operación vanguardista, evidentemente no fueron positivas», puntualizó. 

Ríos, considera que la opción viable para resolver el conflicto político, es llegar a un acuerdo entre los sectores, a través de los mecanismos impartidos por la comunidad internacional. 

Por lo tanto, recalcó su rechazo a cualquier acción que involucre una intervención militar extranjera, que violente lo establecido en el marco constitucional.

Unión Radio