EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Analista político opina que no existe una «definición de gobernabilidad» en el país

03/04/2019 | 07:11 pm


CARACAS.- El doctor en Ciencias Políticas, Luis Salamanca, calificó la actual coyuntura política del país, como un estado de «confrontación», donde ambos sectores ejercen acciones de sujeción en los diferentes poderes del Estado. Por lo cual, considera que no hay una definición de gobernabilidad.  

«Creo que aquí nadie está gobernando, lo que está es una pelea por retener el poder, y entonces los temas de la vida cotidiana están al garete», manifestó. 

En entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programa La Entrevista para Unión Radio, el especialista explicó que la política es un elemento vital que establece un estado cívico, dentro de una nación, en tal sentido, instó a los sectores a recuperar la esencia de este proceso de toma de decisiones, porque este factor está en peligro.

Por lo tanto, definió el estado actual de la situación política como un «conflicto» que no ha trascendido a acciones violentas. 

 «En este momento lo defino como el arte de estar en conflicto, pero sin agredirnos, el arte de tener un conflicto, unas luchas por el poder, pero sin llegar a que mi existencia en el poder suponga la desaparición de mi vida política», manifestó.

Asimismo, Salamanca concluyó que esta crisis puede resolverse si el gobierno se compromete a establecer un mecanismo de negociación, sin embargo, a su juicio el Ejecutivo busca la manera de evadir este tipo de procesos.

Unión Radio