EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Analista opina que reactivar la producción nacional es la solución a la crisis

04/04/2019 | 09:01 am


CARACAS.- El analista económico y político, Tomás Socías López, criticó al presidente Nicolás Maduro, por anunciar la importación de plantas y repuestos para combatir las fallas en el sistema eléctrico.

“El llamado tiene que ser, industria nacional tráiganse que le vamos a comprar los aparatos eléctricos y además de eso, vamos a reactivar la industria nacional en este momento de crisis”.

El analista económico y político, Tomás Socías López/ Foto: UR

Socías insistió en que es necesario reactivar la producción en el país para solucionar los problemas que afectan actualmente a la economía.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, aseguró que el racionamiento del suministro eléctrico, afectará el desarrollo y trabajo de las empresas y comercios.

Sostuvo que la decisión del Ejecutivo, de establecer una jornada laboral especial, como una medida de solución a la crisis eléctrica, deteriora la economía, por lo que pidió al gobierno que “dejen trabajar al sector productivo y al comercio”.  

Comentó que se debe negociar con los comerciantes sobre el racionamiento, porque a su juicio, «es injustificable» que las farmacias, supermercados y panaderías tengan horarios restringidos.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio