EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carlos Luna. Foto UR.

Analista internacional desestima intervención del TIAR en Venezuela

03/12/2019 | 03:58 pm


CARACAS.- El profesor de la Universidad Central de Venezuela, Carlos Luna, desestimó que la reunión de cancilleres de países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Bogotá, Colombia, tenga como objetivo activar una supuesta acción armada contra Venezuela.

Afirmó que para que ocurra tendrían que prevalecer intereses externos, y conjugarse con una situación de incapacidad de los propios venezolanos en resolver los problemas del país.

Aquí ha habido un sector de la opinión pública que ha vendido el hecho de la solución en una intervención armada en Venezuela, eso es una cuestión irreal.

Durante una entrevista concedida a a Áryeli Vera para Unión Radio, manifestó que la situación política y social en Venezuela «repercute» en toda la región, mencionó como ejemplo las recientes protestas en Bolivia, Chile y Ecuador.

Hay un encuentro ahorita de medios políticos del Foro de Sao Paulo, es decir hay una actividad en cuanto a lo que es la diplomacia de los pueblos en función de tratar de generar un giro hacia la izquierda en América Latina. Esto esta fomentado por la crisis venezolana.

Unión Radio