EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Analista financiero: vacuna de Pfizer y elecciones en EEUU generan «rebote» en el mercado

10/11/2020 | 02:52 pm


CARACAS.- El director del Centros de Estudios en Inversión Financiera (CEIF), Alberto Cárdenas, comentó que tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los mercados han mostrado un «rebote» importante en los principales índices inflacionarios en Norteamérica, debido también al anuncio de la vacuna de coronavirus presentada por la empresa Pfizer.

«El rebote de este lunes fue importante en el sector turismo, naviera, transporte, líneas aéreas (…) estamos en una situación de incertidumbre muy importante. Muchas tensiones en la principal economía del planeta», expresó.

La compañía estadounidense Pfizer y la firma alemana BionTech aseguraron haber vencido esta última fase de su vacuna de manera extraordinaria, con un 90% de efectividad.

BioNTech informó este martes que prevé producir hasta 1.300 millones de dosis del antídoto, y aplicar al menos 50 millones de dosis antes de finalizar este año.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Cárdenas señaló que los bancos centrales de los países, están a la expectativa de la eficacia del antídoto de Pfizer para la reactivación de sus respectivas economías.

«Aunque la vacuna ha sido anunciada, su implementación lleva tiempo, y esta ventana de tiempo, de aquí al comienzo del nuevo mandato presidencial en Estados Unidos, es de incertidumbre, pero hay un tiempo, y los mercados celebran una situación que no está muy definida», agregó.

INVERSIÓN EN VENEZUELA

Con respecto al tema de Venezuela, el analista sugirió a los inversionistas que requieran comprar acciones afuera recurrir a la Bolsa de Valores de Caracas. 

Unión Radio