EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El director de Econométrica, Henkel García/ Foto: UR

Analista económico prevé que las mesas de dinero tengan más fluidez que el Dicom

09/05/2019 | 06:40 pm


CARACAS.- El analista e instructor de Finanzas y director de Econométrica, Henkel García, afirmó que la implementación de las mesas cambio en las entidades bancarias, como sistema de negociación de divisas, es una medida económica tomada por el BCV a causa de las sanciones impuestas por Washington a la principal institución financiera del Estado.

«Esto fue una medida para darle respuesta a la inoperancia del Dicom después de la última ronda de sanciones del Departamento del Tesoro al Banco Central de Venezuela  (…) Entonces para darle respuesta a esto, se crean las mesas de cambio», analizó. 

En entrevista a Aryeli Vera, para Unión Radio, el experto en finanzas considera que esta medida no causará mayor impacto en el sector económico, en vista de que «se basa en una sustitución por un nuevo sistema».

No obstante, apostó por la buena gestión de las entidades bancarias para dar «paulatinamente» buenos resultados al mercado.

«Es la sustitución de un sistema por otro que poco agrega. Pero, sí agrega algo, porque a mi me parece que bajo el funcionamiento de la banca privada creo que va a hacer más transparente o más fluido que con el mismo Dicom, pero no va a traer diferenciaciones significativas», aseguró. 

Unión Radio