CARACAS.-La analista política, Indira Urbaneja, considera que María Corina Machado pudo aprovechar la oportunidad de defender el Esequibo para «capitalizar lo político».
Señaló que debió medirse y mandar a sus afectos a votar «tienes como estratega político cualquier cantidad de actividades que pudiste haber hecho para impedir que el gobierno te quite la bandera del Esequibo (…)».
Afirmó que decir que «no fueron 10 millones de personas a votar, no estas yendo contra Maduro, sino contra ti mismo«.
Durante una entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio, Urbaneja considera que la oposición esté perdido en la estrategia, «parece que les cuesta mucho buscarse alguien que medianamente sepa de política o de estrategia política».
Aseveró que las estrategias dadas por el gobierno siguen ganando y lo van a seguir haciendo mientras ellos no logren unificarse, considerando que sino lo lograron ahora con el tema del Esequibo, como será entonces cuando llegue el momento de las presidenciales, «esto es un problema de estrategia«.
«Ya aquí la batalla no es de quien tiene más votos o tiene menos votos, quien tiene más aceptación o no, sino quien está jugando mejor», enfatizó .
También puede leer Ecarri insiste que la política limítrofe del país debe ser «muy firme»
Unión Radio