EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Igor Cuotto Arellano, abogado especialista en negociación y manejo de conflictos

Analista Cuotto Arellano y el reto de Noruega para «destrancar» la política venezolana

28/05/2019 | 02:52 pm


CARACAS.- Igor Cuotto Arellano, abogado especialista en negociación y manejo de conflictos y en negociaciones económicas internacionales y en comercio marítimo, considera que la iniciativa de Noruega trata de fomentar un diálogo para alcanzar una salida política a la crisis.

“Desde hace un año la comunidad internacional ha puesto mucho énfasis al tema de Venezuela, y lo que busca Noruega en una primera sesión fue entender los argumentos y criterios legítimos de cada uno”.

Igor Cuotto Arellano, abogado especialista en negociación y manejo de conflictos

“En este segundo encuentro se trata de levantar un texto único de intereses de ambas partes y generar algunas opciones y propuestas; se ha llegado a esta situación porque de forma distinta es la primera vez que la opción tiene alternativas de un acuerdo bastante fuerte”, explicó en entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda en Unión Radio.

“El gran  reto del gobierno de Noruega como mediador es tratar de generar un mínimo acuerdo para salir de la crisis política del país. Es tratar de destrancar este juego tratando de entender a las partes”, precisó.

Manifestó que la situación del país es muy compleja. “Cuando el gobierno se sienta allí tiene que buscar generar un acuerdo y también estar claro en que posteriormente deberá sentarse con otros actores, para ver cómo entonces se levantan las sanciones, y así darle cierto nivel de normalidad a lo que el gobierno requiere”.

Por primera vez la oposición empieza a desarrollar alternativas de un acuerdo que no tenía antes”, enfatizó el también exasesor de la Misión Permanente de Venezuela en la ONU en Suiza.

“Si no salimos de esta diatriba a través de un acuerdo el país nunca se va a normalizar y nosotros vamos a seguir sufriendo”, aseveró.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio