EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Foto archivo

Analista cuestiona actitud de Duque sobre proceso de paz colombiano

02/10/2018 | 12:35 pm


Caracas.- El politólogo y analista colombiano, Federico García, informó que la polarización que se vive con el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la FARC se debe a que no son claras las señales que transmite el nuevo gobierno de Iván Duque.

García manifestó que el acuerdo de paz ha sido difícil y en definitiva, el futuro del país, depende de la conducción de ese proceso.

García fue consultado sobre la carta que dos exguerrilleros de las FARC dieron a conocer este martes en la que dicen que el proceso de paz fue traicionado. “Tenemos el vaso medio lleno y medio vacío, esa carta da por hecho que los dirigentes Iván Márquez y Oscar Montero están por fuera de la FARC, se le reclama a la FARC que éstos no estén en el acuerdo para continuar con el proceso de paz”.

En un contacto telefónico en el programa Al Instante con Esther Quiaro en Unión Radio, lamentó que en el vecino país »no hay garantías,  seguridad jurídica ni para la vida,  tenemos 600 guerrilleros de bases en las cárceles que aún no han recibido respuesta ”.


Anabel Ovalles//Unión Radio