EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carlos Romero, doctor en Ciencias Políticas y profesor UCV

Analista considera positiva reunión de Guaidó con representantes del Caricom

25/03/2019 | 12:55 pm


CARACAS.- El doctor en Ciencias Políticas y  analista internacional, Carlos Romero, considera positiva la reunión del equipo del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó con representantes del Caricom.

No todos los países caribeños han estado con el gobierno de Chávez ni con el gobierno de Maduro. Hay varios países democráticos del Caribe que han tenido una posición, bien sea a favor del cambio político o neutrales en cuanto a la situación de Venezuela”, dijo en entrevista concedida al programa En Vivo de Unión Radio.

Aseguró que la aproximación del equipo de Juan Guaidó en materia internacional con representantes de los gobiernos caribeños, es sumamente importante «al contar con una votación mayoritaria en la OEA» en caso de aplicar la Carta Democrática al gobierno nacional.

Al ser consultado sobre la próxima reunión del Grupo de Contacto de la Unión Europea en Quito, detalló que las expectativas no son muy favorables debido a que la comisión técnica que estuvo en el país vio lo compleja que resulta una solución de carácter política – pacífica.

“Uno de los elementos que la UE puede considerar desarrollar es una serie de sanciones contra el gobierno, debido a que el gobierno no da su brazo a torcer, es decir, a que se tiene muy poca disponibilidad para llegar a crear un espacio de entendimiento entre las partes (gobierno- oposición)”.

Anabel Ovalles / Unión Radio