EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Henkel García/Unión Radio

Analista considera inciertas proyecciones sobre fenómenos hiperinflacionarios

10/10/2018 | 02:20 pm


CARACAS.- El analista financiero Henkel García, señaló que es técnicamente imposible predecir o pronosticar cifras sobre los niveles de inflación en el país, pues a su juicio, el fenómeno hiperinflacionario que enfrenta Venezuela, tiene como principal característica  ser fundamentalmente “volátil”.

Afirmó que estos escenarios obligan a no hacer el esfuerzo de pronosticar con meses de antelación. “Los planes que debemos hacer desde el punto de vista económico o de empresa tienen que ser al mes, es una especie de compra de tiempo”.

En entrevista al programa En Sintonía que transmite Unión Radio, García consideró factible la estimación del Fondo Monetario Internacional, que prevé una inflación de 10.000.000 % para el año 2019, aunque no descartó que pueda ser mayor.

“Esa proyección es una inflación mensual promedio, como si todos los meses durante el 2019 como un reloj, tuviéramos una inflación entre 161% y 162%. Ya nosotros sufrimos el mes pasado una inflación de 250%, entonces eso hace que ese escenario de diez millones sea factible”, advirtió.

Asimismo, abogó por la implementación de una política económica que “abra las puertas a incrementar los niveles de productividad en Venezuela”.

¿Está usted de acuerdo con que el aumento de la gasolina tenga como referencia precios internacionales?

Loading ... Loading ...