EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elecciones Bolivia

Sostienen que comicios de Bolivia demostraron «vicios de nulidad»

23/10/2019 | 10:51 am


CARACAS.- El profesor universitario Julio Gastón Alvarado, analizó la situación que enfrenta Bolivia después que el órgano electoral suspendió la transmisión del conteo de voto y diera como ganador de los comicios al presidente Evo Morales.

Sostuvo que el hecho de que autoridades del Tribunal Electoral renunciaran por los actuales acontecimientos «demuestra que el proceso electoral desde su inicio estaba con cierto vicio de nulidad«.

Explicó que no es la primera vez que ocurre un «fraude electoral» en su país, y recordó que en el año 2016 Morales convocó un referéndum para que la población votará a favor o en contra de su reelección y durante el conteo de votos se cayó el sistema y el órgano acreditó al mandatario para que realizara cambios en la Constitución.

«Esta es una táctica que no solo se aplica aquí en Bolivia, sino que se ha aplicado en América Latina en diferentes países, donde hay gobiernos totalitarios que utilizan las elecciones para permanecer en el poder«, dijo.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, afirmó que la población boliviana tomó las calles porque «se cansó» de este tipo de sucesos.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio