EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El economista Rafael Quiroz/ Foto: UR @MemeFelce

Analista afirma que petrolera china no arriesgará sus intereses en EEUU por Venezuela

19/08/2019 | 09:28 pm


CARACAS.- El analista petrolero Rafael Quiroz, afirmó que la negativa de China National Petroleum Corp de adquirir 5 millones de barriles de petróleo venezolano, responde a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

Quiróz resaltó que la empresa china posee intereses en Estados Unidos mayores a las relaciones comerciales con el gobierno venezolano, por lo que no arriesgarán sus inversiones.

Esta empresa se negó porque tiene intereses en Estados Unidos, tiene negocios, tiene bonos que pertenecen a lo que se llama Fondos de Inversión Estadounidense, y por supuesto son mayores estos intereses, son muy superiores a la relación con Venezuela y no van a arriesgar las inversiones que tienen allá.

Rafael Quiroz desestimó durante una conversación con Vladimir Villegas para el programa La Entrevista de Unión Radio, los planteamientos sobre la posibilidad de que el país se quede sin gasolina.

Indicó que dependiendo de las habilidades del Ejecutivo Nacional en cuanto a los esfuerzos diplomáticos petroleros se podrán para evitar esa situación.

Yo espero que no nos quedemos sin gasolina, en la medida de que Pdvsa y la Cancillería venezolana hagan un lobby con empresas transnacionales fuertes y algunos países pueden seguir suministrándonos. Todo va a depender de la habilidad, creo que hasta ahora han sabido moverse en ese aspecto.

Unión Radio