EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Michael Penfold, UR

Penfold aboga por una «negociación sustantiva» para resolver crisis

31/10/2018 | 11:00 am


CARACAS.-El analista de Políticas Públicas, Michael Penfold, aseguró que la situación actual obedece a la crisis institucional y económica que atraviesa el país, que se ha reflejado en el deterioro de los servicios públicos y el panorama migratorio venezolano.

En entrevista en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio,indicó que la crisis puede resolverse a partir de una «negociación sustantiva» y con el «restablecimiento de la Constitución y las instituciones», tarea que, a su juicio compete en primera instancia al gobierno.

«Tenemos que entrar y abrir esa puerta, en primer lugar dispuestos a hacer concesiones unilaterales que hagan que abrir la puerta de negociación implique que vamos a salir por lo menos de la posición en la que estamos hoy, si eso no ocurre ese proceso no es creíble y terminará en grandes frustraciones», dijo.

Penfold considera que la situación venezolana debe terminar en un «evento electoral legítimo», sin embargo, advirtió que «pretender que los problemas del país se circunscriban a un problema electoral, es simplemente ignorar la magnitud del problema institucional, de la crisis económica y petrolera, así como la desesperación social que hay en Venezuela».

«Estamos negociando la institucionalidad, la capacidad de que hayan garantías mutuas y que hayan derechos económicos, individuales y políticos que sean protegidos por instituciones independientes», acotó.

El especialista aseguró que reconstruir el país necesitará el apoyo de distintos sectores nacionales e internacionales para detener los fenómenos que enfrenta la nación.

Francis Ventura/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos