CARACAS.-El periodista especializado en economía y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Werther Sandoval, sostuvo que Venezuela ha avanzado en la recuperación petrolera, aunque no de la magnitud deseable.
«El pensar que Estados Unidos va a permitir que Venezuela alcance niveles de producción que le permita tener una situación más holgada, está lejos de pensarlo dentro de su política exterior, pero es inevitable que ellos tengan que usar nuestro petróleo», detalló.
Recordó que Chevron es la empresa que está llevando el petróleo hacia Estados Unidos.
En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, señaló que por más sanciones que se pretendan aplicar siempre habrá los «recovecos, las rendijas, mediante los cuales muchas empresas podrán instalarse en Venezuela».
Sandoval calificó de complejo el incremento de la producción petrolera, dado el escenario internacional, y aunque se realicen esfuerzos de planificación, y los trabajadores de PDVSA »hayan puesto sus músculos para crear tecnologías propias, superar los problemas de mantenimiento preventivo y correctivo».
En su opinión, Venezuela no debe producir más de dos millones de barriles, y dijo que hoy día el país es menos dependiente de la renta petrolera.
Sinaid Garcés/Unión Radio