EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Ávila, Caracas

#Análisis: Urbanizar El Ávila es perjudicial, antieconómico e ilegal

22/10/2021 | 03:48 pm


CARACAS.- El decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, Gustavo Izaguirre Luna, considera perjudicial y antieconómico, desde el punto de vista técnico y ambientalista, las construcciones dentro del parque nacional El Ávila.

«No puede haber una construcción más arriba de la cota 200 sobre el nivel del mar en la cara norte que es la más sensible y en la cual se puede perder en cualquier momento el equilibrio ecológico (…) En el caso de la cara sur, que es hacia Caracas, nosotros tenemos desde la cota 800 hasta la 1200 tenemos ese bosque de sabana, pero a partir de ahí empieza la zona de bosque montañoso y esa es la más importante proteger», explicó.

Calificó como «una locura» la idea de urbanizar la montaña por el hecho de que contiene elementos como quebradas que ayudan a surtir de agua potable a las personas y forman parte del sistema contra incendios de la ciudad.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, hizo un llamado a los venezolanos, organismos ambientalistas y autoridades nacionales tomar conciencia de la importancia ecología que tiene el parque nacional.

Richard Delgado, palmero de Chacao, consideró ilegal la propuesta por ir en contra de las leyes de nuestro país.

«Nada puede suceder dentro del parque nacional que no esté contemplado en el reglamento y ley que decretó en el año 58 la junta de gobierno de Edgar Sanabria», mencionó.

Delgado manifestó que esperan ser recibidos por los integrantes de la Asamblea Nacional para debatir sobre esta situación y lograr que al parque lo postulen para ser Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Escuche las declaraciones de Richard Delgado y Gustavo Izaguirre Luna

Unión Radio