CARACAS.- La escritora e investigadora, María Fernanda Barreto, comentó que el reciente y delicado conflicto entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, representa una situación «interesante».
La guerra verbal del Petro y Barbosa desató un choque de poderes, luego que el mandatario asegurara que él es el jefe de ese funcionario; quien a su vez anunció que su familia salió del país por seguridad debido a la controversia.
«Estos hechos recientes son bastantes interesantes. Entendemos que el fiscal Barbosa lidera la institución uribista con más poder que permanece dentro del Estado colombiano. Un actor del uribismo dejado allí por Iván Duque (…) ahora todo apunta que pretende lanzarse a las próximas elecciones. Se está tempranamente preparando para unas eventuales campañas electorales», comentó.
Lea también: Petro respeta la independencia del fiscal pero no guardará silencio ante denuncias
A pesar de las declaraciones del jefe de Estado de respetar la autonomía de las instituciones; insiste en que el deber de la Fiscalía es informar al presidente sobre las investigaciones en marcha.
Ingrese aquí: El ABC del conflicto entre Petro y Barbosa
Unión Radio