EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Elecciones en Brasil (EFE)

#Análisis: sorpresivo resultado político en Brasil deja abierta la agenda

03/10/2022 | 05:23 pm


CARACAS.-El analista, profesor y miembro del equipo diplomático en Brasil 1996 – 2000, Jesús Mazzei, afirmó que las encuestas previas a las elecciones de este domingo en Brasil, en las que resultó ganador en primera vuelta Luiz Inácio Lula da Silva, «se cayeron», considerando que la cantidad prevista de votos a favor del actual mandatario y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, no fue suficiente y resultó «sorpresivo».

Considera que la maquinaria de Bolsonaro y sus seguidores estará energizada para la segunda vuelta electoral el 30 de octubre que «promete una campaña mucho más polarizada».

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Mazzei estima que cualquiera de los candidatos podría ganar en la ronda final, «creo que hay un resultado muy abierto (…) ambos van a buscar, sobre todo en la proporción de lo que fueron la abstención, los votos nulos, los blancos y ese 7 % de votos que tiene en combinación», con los demás candidatos.

Destacó que la población brasileña espera del mandatario nacional soluciones a los problemas de viviendas, ingresos y hambre.

Unión Radio