EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carlo Mendoza Potella, UR

Análisis: Solución a la falta de hidrocarburos pasa por reparar refinerías

12/03/2021 | 03:17 pm


CARACAS.- El economista, Carlos Mendoza Potellá, afirma que existe una serie de propuestas, por parte del sector privado, de instalar una refinería por campo que surtan a determinados sectores puntuales, lo que representaría «una solución a mediano plazo» por todo el tiempo que tomaría.

Sin embargo, asegura que la salida a corto plazo es solventar los problemas en los centros de producción de petróleo, a fin de acondicionar el mercado interno e impulsar la producción.

«La solución es reparar refinerías viejas, antiguas, trayendo equipos nuevos y bueno tratando de alcanzar el mínimo del mercado interno, no con aspiraciones de importación, sino de cumplir con el mercado interno», manifestó.

Con respecto a fallas en el abastecimiento de diésel que ha provocado largas colas en las estaciones de servicios por parte de camiones, autobuses y transporte de carga, el especialista dijo que «hay necesidad de importar un diésel con especificaciones determinadas, no es que estamos exportando un diésel que hace falta, sino que el que se produce aquí necesita especificaciones y requiere de importación», comentó.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Mendoza Potellá precisó que a los campos convencionales se les debe brindar atención, ya que poseen «13 mil pozos cerrados, pero con la capacidad de producir, esos pozos podrían producir (…) hasta 100 barriles diarios».

Unión Radio