EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Roy Daza, UR

#Analisis Situación especial entre el Senado y el Ejecutivo colombiano

22/10/2021 | 12:17 pm


CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e Internacionalista, Roy Daza, afirmó que el llamado que hizo el Senado colombiano a trabajar por el restablecimiento de las relaciones con Venezuela forma parte de «un hecho político».

En su análisis destacó que se ha creado una situación «especial» entre el Senado y el Ejecutivo colombiano debido a la posición que ha fijado el presidente Iván Duque sobre el gobierno venezolano.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, afirmó que el hecho de que la decisión del senado fue unánime «le da un peso político muy importante».

«Creo que la presión sobre el presidente Duque para que se se regularicen y normalicen las relaciones diplomáticas con Venezuela no solo son de los grupos empresariales, creo que la inmensa mayoría del pueblo colombiano quiere que las relaciones se reestablezcan», dijo.

El internacionalista sostuvo que en estos momentos «hay que poner los intereses del pueblo» de Colombia y de Venezuela por encima de la «posición derechista» que mantiene Duque.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio