CARACAS.- El economista, Blagdimir Labrador, consideró que el veto de Brasil hacia Venezuela para formar parte de los BRICS, significó un «golpe» para el desarrollo de América Latina.
«Lamentamos mucho la decisión de Brasil en esta coyontura, porque fue un golpe, no solamente a Venezuela; sino en la integración de América Latina. En la cumbre pasada se había avanzado con Argentina y por supuesto, los enemigos de un nuevo modelo económico están atentando e hicieron que Argentina renunciara a los BRICS. El tema es replantearnos nosotros en este escenario que se viene en 2025, donde América Latina tiene una inmensa oportunidad para configurar un bloque», expresó.
Lea también: Opinan que “hay que vacunar a tiempo” a los BRICS ante mecanismo del veto
Por otra parte, Labrador acotó que dentro de la agenda de 2025 se incluirá «un nuevo sistema monetario internacional y financiero», para incrementar el uso de monedas locales para intercambio.
En entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio, el economista señaló que este mecanismo de los BRICS representa una «alternativa real para construir un modelo económico financiero que garantice el desarrollo para combatir la pobreza».
Asimismo, agregó que las reservas de agua, la biodiversidad, los intercambios comerciales, el oro y el petróleo, son las bondades que posee Venezuela para aportar a este bloque.
Unión Radio