EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto referencial de niños. Cortesía

#Análisis: Situación de niños que perdieron sus padres por la violencia

19/08/2021 | 08:42 am


CARACAS.-El abogado y coordinador del programa de Buen Trato de Cecodap, Carlos Trapani, indicó que de acuerdo a estudios realizados por Monitor de víctimas, al menos 428 niños de la ciudad de Caracas perdieron a sus padres de manera violenta.

Precisó que de ellos, 321 corresponden a los padres que representa un 91 % y 37 casos corresponden a las madres que a su vez, representa un 9 %.

«Por lo menos en los casos de las madres cada mes tres niños perdieron a su mamá producto de la violencia en el año 2020», dijo.

Señaló que las parroquias con mayor incidencia de casos son: Sucre, La Vega, Antímano y Coche.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, agregó que el municipio Libertador representa «71 % de las muertes violentas».

Trapani recordó que la violencia «tiene un efecto devastador» en los niños , quienes son los que sufren la ausencia de la figura paterna y materna. «Al fallecer el padre evidentemente el niño tiene unos impactos».

Hizo énfasis en que se deben crear programas psicosociales, jurídicos, asistenciales para ayudarlos a superar los hechos violentos.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio