EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

#Análisis: Segunda vuelta electoral en Perú podría favorecer a Pedro Castillo

27/04/2021 | 06:11 pm


CARACAS.-El periodista y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión del Colegio de Periodistas de Lima, César Campos Rodríguez, analizó los posibles escenarios que pudiesen presentarse en las elecciones electorales de Perú para el 6 de junio.

Encuestas revelan que el candidato izquierdista, Pedro Castillo es el favorito para ganar las Elecciones Generales 2021, dejando muy relegada a su contendora, Keiko Fujimori.

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) demostró que Castillo, líder del partido Perú Libre, continúa primero en la intención de voto, para la segunda vuelta de los comicios presidenciales, con un imponente 41.5%.

«Pedro Castillo reemplaza, desde mi punto de vista, desde el afecto popular a última hora, a una candidata que sí había desarrollado una tarea muy organizada y efectiva, como lo era Verónica Mendoza (…) pero como pretendió buscar el voto urbano peruano (….) eso disgustó a los votantes de la señora Mendoza, quienes las últimas dos semanas trasladaron sus preferencias al profesor Pedro Castillo», expresó.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Campos señaló que hay sectores que opinan que el triunfo de Castillo, «provocaría un alzamiento de la armada», por lo cual sociólogos estudian los resultados adversos que esto puede ocasionar.

Unión Radio