EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestas en Colombia

Análisis: Sectores pretenden desvirtuar protesta social en Colombia

04/05/2021 | 04:00 pm


CARACAS.- El analista político, Lauren Caballero afirma que existen ciertos sectores políticos que tratan de desvirtuar el sentido de las manifestaciones que se han sostenido en Colombia, y provocar una respuesta desmedida por parte de las autoridades a fin de impulsar la salida de la actual administración.

«Pareciera que hay algunos actores políticos en Colombia, sobre todo de la izquierda pro-petro, algunos actores también muy cercanos a las Farc que estarían buscando alguna manera de sacarle provecho a estas protestas (…) que generen violencia para provocar una respuesta desmedida por parte de los cuerpos de seguridad».

Las manifestaciones en contra de la reforma fiscal impulsada por el gobierno de Iván Duque, han dejado al más de 19 fallecidos y cientos de heridos.

«La Fuerza Pública colombiana ha actuado sin lugar a dudas de manera desmedida, las cifras son alarmantes para el tiempo que llevan suscitándose los acontecimientos. Estamos hablando que se manejan aproximadamente (…) más de 30 personas fallecidas».

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, precisó que a pesar de que el el gobierno colombiano suspendió la reforma tributaria y el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla presentó su dimisión, las protestas en el vecino país continúan, ya que «el pueblo colombiano siente que el Estado tiene una deuda con las grandes mayorías desprotegidas».

El internacionalista advirtió que el control de la guerrilla en algunos sectores del país y una posible reforma al sistema de salud pudieran incrementar los llamados a la calle, en medio de la pandemia.

Unión Radio