EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Frontera Colombia-Venezuela / Foto: Cortesía

#Análisis: restablecimiento de relaciones con Colombia va más allá de lo comercial

29/08/2022 | 01:03 pm


CARACAS.- El restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia contempla diversas áreas que engloban otros aspectos que van más allá del comercial, que implican puntos sociales de la frontera.

Como histórico califica el internacionalista y exembajador de Venezuela en Colombia, Pavel Rondón, el momento político que viven actualmente ambas naciones, luego de cuatro años de relaciones rotas y frontera cerrada.

«Se van a reconstruir las posiblidades, en las recientes reuniones entre las partes se llegaron a contabilizar más de 100 asuntos comunes que deben tratarse; considero que Venezuela y Colombia tienen en Améica Latina un papel muy importante», manifestó en entrevista con Marypili Hernández en Sin Duda, por Unión Radio.

El especialista recomienda que los debates se expandan más allá de las Zonas Económicas Fronterizas con las Zonas de Integración Fronteriza (ZEF), «esa fue aprobada cuando Hugo Chávez era presidente pro- témpore de la comunidad andina en Valencia durante 2001».

Las ZIF contempla lo cultural, social, económico, vialidad, transporte, «para los dos países las mejores relaciones es convertirnos en una unidad, somos dos países con mucha historia compartida».

Unión Radio